Blog y Recursos
Protección contra agentes agresivos en tanques de concreto: Sikaguard 62
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
La protección adecuada contra agentes agresivos en tanques de concreto es vital para garantizar el correcto funcionamiento del elemento y además prolongar su vida útil.
Sikaguard 62 es un recubrimiento epóxico de dos componentes, 100% sólidos y libre de solventes, ideal para brindar esta protección contra agentes químicos agresivos.
Una gran ventaja es que no sólo tiene excelente adherencia en elementos de concreto, también en sustratos metálicos. Los elementos de concreto pueden estar totalmente secos o tener algo de humedad, en ambos casos tiene una excelente adherencia.
Proteger estructuras de acero y concreto en ambientes químicos agresivos como:
Este material brinda grandes ventajas:
Cuando se usa en combinación la fibra de vidrio Sika® Reemat Premium, se obtiene una excelente capacidad de puente en grietas y fisuras en tanques de almacenamiento.
Presentación y rendimiento
Sikaguard 62 en unidad de 22kg con un rendimiento de 0.3 a 0.5 kg por metro cuadrado por capa, recomendado como mínimo 2 capas.
Lo primero es preparar adecuadamente el concreto que va a recibir el recubrimiento, para ésto se recomienda usar medios mecánicos como chorro abrasivo de arena o agua (6000 psi), carda metálica, pulidora, desbastadora, escarificadora o Shot-Blaster para remover la lechada superficial y obtener una textura de poro abierto. Además, este tipo de preparación nos ayuda a eliminar agentes contaminantes incorporados al concreto.
Deben exponerse por completo los defectos superficiales como huecos y segregaciones. Las reparaciones se deben trabajar con cualquiera de los morteros reparadores Sika, como Sikatop 122 o SikaMonotop 412.
Mezclar el componente A (resina) mecánicamente para asegurarse de que no tenga asentamientos de sólidos en la parte baja de la cubeta. Después incorporar la Parte B (catalizador) y continuar el mezclado con taladro de bajas revoluciones por 3 minutos o hasta que se obtenga una mezcla homogénea. No mezclar más de 5 minutos porque se acelera el fraguado y se incrementa el aire atrapado, que después se refleja en aparición de burbujas al momento de aplicarlo.
Usando brocha de cerdas largas, rodillo de pelo corto resistente a solventes sin pelusa o con equipo airless se comienza a extender el material.
Es importante tener xylol a la mano para la limpieza de la herramienta.
El tiempo de secado entre capas varía dependiendo de la ventilación del área, pero puede ser de 24 a 48 horas. Es importante revisar, antes de aplicar la segunda mano que el material no esté ni fresco ni ya totalmente seco, porque si ya está totalmente seco, se debe abrir un poco el poro.
Seca la segunda mano, esperar de 48 a 72 horas antes de vaciar cualquier líquido en el tanque.
Para el mantenimiento se debe revisar el desgaste de Sikaguard 62. Cuando se note que por abrasión, la capa ya se va desvaneciendo, es momento de aplicar un retoque. Por eso recomendamos que se apliquen capas de diferentes colores para que se pueda fácilmente detectar el desgaste.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad, si tienes duda de que producto utilizar para tu proyecto, no dudes en contactarnos.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses