Blog y Recursos
¿Para qué sirve Masterflow 100 y cómo aplicarlo?
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
Antes de hablar en específico de Masterflow 100 (antes ConstructionGrout), quisiéramos hablarte de la familia Masterflow, a la cual pertenece.
Masterflow es la gama de soluciones de grouts de BASF, diseñada para lograr estabilizaciones estructurales de alta resistencia.
La retracción cero y la resistencia a la fatiga y a las vibraciones son características esenciales de la línea MasterFlow de productos grouts cementicios y epóxicos. Nuestros morteros son capaces de soportar fuerzas de tracción, cortantes, a compresión y dinámicas, y aseguran una distribución efectiva de la carga de las placas base y bases de maquinaria a la cimentación.
Masterflow 100
Masterflow 640
Masterflow 648
Masterflow 668
Masterflow 885
Masterflow 928
Masterflow 1205
Masterflow 1206
Masterflow 100 es el grout que por sus características de cero contracción, alta resistencia y bajo costo es el más utilizado para las aplicaciones más comunes del sector de construcción.
Es un material en polvo, con partículas cementicias, cargas minerales y aditivos, que está empacado y listo para mezclarse con agua.
Los principales usos de este material son:
El principal beneficio de Masterflow 100 es su alta resistencia combinada con su facilidad de aplicación y cero contracción.
Al tener cero contracciones nos asegura que no va a existir ningún tipo de vibración en la estructura grouteada y que el equipo o estructura va a trabajar de manera eficiente.
El saco viene en una presentación de 25kg y se mezcla con 4 lts de agua, para obtener 13 lts de mezcla.
Masterflow es un producto que se mezcla únicamente con agua, siendo de vital importancia que el agua que se utilice sea limpia, ya que a pesar de tener un excelente producto entre manos, si se mezcla con agua sucia o contaminada, puede presentar fallas o no alcanzar las propiedades especificadas de rendimiento y resistencia en su ficha técnica.
1. Teniendo esto en cuenta, se requiere que la cantidad de agua (4lt) se vacíe en una cubeta para el mezclado.
2. Poco a poco se deberá ir vaciando el MasterFlow 100 y a la par comenzar a integrar la mezcla con una mezcladora de bajas revoluciones.
3. Cuando todo el producto se haya vaciado en la cubeta, se debe continuar el mezclado por 3 minutos más.
4. Pasados los 3 minutos se deja reposar 30 segundos la mezcla y se recomienda que se vuelva a incorporar 1 minuto más.
5. Terminado este proceso, el material está listo para verterse en el área previamente cimbrada y preparada.
6. Cuando se haya vaciado, una vez ya terminado el fraguado inicial, se debe de curar ya sea con una membrana de curado o colocando trapos húmedos encima de las caras de grout que estén expuestas. El curado es una parte esencial y crítica para obtener una excelente calidad en el grouteo.
Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos, visítanos.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses