Blog y Recursos
Impermeabilizante para techos metálicos y losas complejas: Sikalastic 560
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
Sikalastic 560 es un impermeabilizante con tecnología exclusiva de SIKA que combina de manera integral la resina de poliuretano con la resina acrílica, formando un líquido altamente eficaz para brindar protección impermeable.
Conoce más sobre Sikalastic 560, sus aplicaciones y beneficios a continuación.
Fabricado con una mezcla única de resinas poliuretano y acrílicas que combinadas forman una pasta que al secar tiene propiedades ideales para impermeabilizaciones de largo plazo.
Este producto viene en una presentación de cubeta de 19 lt.
Posee un rendimiento de 0.5lt/m2 por capa. La cantidad de capas a aplicar dependerá de la garantía que se desee alcanzar:
Este producto cuenta con aplicaciones en:
Los principales beneficios de este componente son:
Es vital una adecuada preparación de superficie en la aplicación de Sikalastic 560, ya que una mala preparación del sustrato puede ocasionar el desprendimiento o delaminación del material.
1.- El primer paso es la limpieza del área, ya sea techo metálico o de concreto. Para ello se debe contar con un sustrato sano y limpio, libre de aceites, agentes contaminantes o cualquier elemento que impida la correcta adhesión del material impermeable Sikalastic 560.
2.- El segundo paso tanto en losas de concreto como techos metálicos es el sellado de puntos críticos.
3.- El tercer paso es confirmar que no existan encharcamientos severos o daños en la losa.
Una vez listo el sustrato, se puede proceder al mezclado del SikaLastic 560. A pesar de ser un producto de un sólo componente, recomendamos incorporar perfectamente el material una vez abierta la lata mediante un mezclado ligero durante 1 minuto.
En losas de concreto, se aplica el mismo Sikalastic 560 diluido con agua como primario, con una relación de 1lt de sikalastic por cada 10 litros de agua. Esta mezcla rinde de 3 a 5 m²/lt, dependiendo de la porosidad del sustrato.
En techos metálicos se debe aplicar el primario SikalaCor EG Phosphat. Es un primario especial que promueve una mejor adherencia.
Cuando el primario ya está pegajoso pero no totalmente seco es momento de aplicar las capas de Sikalastic 560.
Es importante mencionar que en techos metálicos primero hay que reforzar los traslapes con doble capa del mismo material, embebiendo la tela de refuerzo Sika Tela Reforzada cortada a 15 cm de ancho, posterior, se colocan las capas del sistema impermeable.
El rendimientos aproximado es de 0.5lt/m2 por capa. La cantidad de capas se determina de acuerdo a los años de garantía solicitados.
NOTA: Recomendamos siempre comenzar con los detalles críticos antes de empezar con la impermeabilización del total de la cubierta.
Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses