Blog y Recursos
Fibra de acero agregada al concreto ¿Para qué sirve? ¿Realmente sustituye el acero de refuerzo?
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
La fibra de acero para concreto es un material utilizado como refuerzo en la construcción. Está compuesta por fibras de acero cortadas en forma de pequeños hilos o hebras que se mezclan con el concreto durante el proceso de mezclado.
Su principal función es mejorar las propiedades mecánicas y de resistencia del concreto, por lo que existe una duda común sobre si este elemento sustituye al acero de refuerzo o no. Conoce la verdad detrás de estas interrogantes a continuación.
Algunos de los beneficios y aplicaciones de la fibra de acero en el concreto son:
Es importante destacar que la fibra de acero para el concreto no reemplaza por completo otras formas de refuerzo, como el acero de refuerzo tradicional (barras o mallas). Sino que actúa como un complemento para mejorar las propiedades del concreto en diversas aplicaciones. La elección del tipo y la cantidad ideal de fibra de acero dependerá de las necesidades específicas de cada proyecto de construcción.
La fibra de acero Fibermix es una de las marcas más comercializadas en México.
La cantidad y el perfil de la fibra deberá ser determinada por el equipo de diseño del firme. Una vez seleccionado el tipo y cantidad de fibra, solamente debe incorporarse a la mezcla del trompo de concreto y asegurar una correcta dispersión, por lo que es importante o ideal que se incorpore desde la planta de concreto, ya que las cantidades de fibra que se requieren, si llegan a ser considerables, variando entre 20 a 40 kilos por m³.
Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses