Blog y Recursos
¿Cómo sellar una fuga de agua?
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
La fuga de agua en una pared o muro de concreto es un verdadero dolor de cabeza pero existe una solución muy práctica, rápida y sencilla:
El taponeador base cemento Xypex Patch n Plug.
El taponeador de fraguado instantáneo Xypex Patch n Plug es sumamente sencillo y rápido de usar.
En el proceso de reparación, lo que hay que hacer es asegurarse de que esté abierta el área de la fuga, si es una fisura o grieta por donde escapa el agua, es necesario abrir más, utilizando rotomartillo con cincel de 1” de ancho.
Si la salida de agua es por una oquedad o hueco, asegurarse que el concreto no tenga partes sueltas o mal adheridas, en caso de ser necesario, utilizar mazo y cincel para formar bien la oquedad.
Teniendo el concreto ya listo para ser reparado, se inicia con el mezclado del material, se coloca en un recipiente de 3 a 3.5 volúmenes del polvo y se mezcla e incorpora con 1 volumen de agua. Utilizando una cuchara de albañil se incorpora la mezcla hasta obtener una consistencia uniforme, incluso se puede utilizar la mano protegida con guante de hule para terminar de darle consistencia a la pasta.
Como Xypex Patch n Plug es de fraguado rápido, es importante que recién terminada la mezcla se proceda a taponar la oquedad. Utilizando las manos (protegidas con guantes de hule) se incrusta la pasta en la fuga y se ejerce presión por uno o dos minutos (dependiendo de la intensidad de la salida de agua). Pasado ese tiempo, se puede tomar más pasta y seguir taponeando hasta detener en su totalidad la fuga.
Cuando se detiene la salida franca de agua, se procede a reforzar el sistema de reparación con una lechada de la pasta Xypex Concentrado. Los cristales que forma Xypex Concentrado ayudan al concreto alrededor de la fuga a saturarse de cristales insolubles y fortifica la reparación.
La mezcla de Xypex Concentrado es 5 volúmenes de polvo incorporados con 2 volumenes de agua.
La pasta resultante se extiende con cepillo de cerdas plásticas o ixtle sobre el concreto (previamente humectado) y se cura con rocíos de agua a lo largo de 24 horas.
En Ctres contamos con asesoría profesional para cualquier duda en selección de productos y proyectos, contáctanos.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses