Blog y Recursos
¿Cómo sellar las juntas de control en pisos de concreto?
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
Las juntas de concreto o juntas de control son las “grietas” preformadas, predeterminadas o “controladas” que se dejan en el concreto para permitir el libre movimiento de expansión y contracción que sufren por la naturaleza del material.
Una junta de control debe rellenarse con el material apropiado que permita el movimiento del concreto y evite que agentes contaminantes la tapen, porque si ingresa polvo y tierra a la junta, con el paso del tiempo esto impedirá el movimiento y comenzarán los agrietamientos aleatorios.
Por ende es crítico tener la cantidad suficiente de juntas, del tamaño adecuado (ancho y profundidad) y selladas apropiadamente.
Las dos categorías de selladores más utilizadas para el sellado de juntas de control son:
Los selladores de poliuretano son la categoría más utilizada para el sellado de juntas. El poliuretano es una masilla altamente flexible y resistente a ciertos ataques químicos. Es la opción más económica dentro de la categoría de selladores de juntas
Requiere de un respaldo de cola de rata (backer rod) que evite que el sellador tenga contacto con la base de la junta.
Los selladores de poliuretano se manejan en presentación de cartucho y salchicha y en algunas marcas, sobre pedido, en presentación de cubeta. Aunque por litro, la presentación de cubeta es más económica, genera mayor desperdicio de material. La opción más económica realmente es la salchicha.
Los selladores de poliuretano tienen algunas subcategorías: la presentación de consistencia pastosa, la presentación autonivelante, la cual es muy fluida y facilita el trabajo en firmes y la versión híbrida, que mezcla poliuretano con asfalto, ideal para usarse en carreteras o vialidades de autos.
Tradicionales
SikaFlex 1A: Sellador elástico de alto desempeño, de un componente, no escurre.
NP1: Sellador monocomponente de alto desempeño de poliuretano elastomérico que no requiere imprimante.
Autonivelantes
SikaFlex 1A SL: Sellador elástico de alto desempeño, un componente y autonivelante.
SL1: Sellador monocomponente de alto desempeño autonivelante de poliuretano elastomérico que no requiere imprimante.
Mezcla de poliuretano con asfalto
MasterSeal CR 125: Es un sellador de poliuretano autonivelante listo para uso en juntas horizontales en ambientes industriales.
El sellador epóxico semirígido está específicamente diseñado para los pisos de almacenes o naves industriales que tendrán tránsito intenso. Tienen cierta elasticidad, justo la necesaria que permite a la losa tener sus movimientos de expansión y contracción pero es lo suficientemente rígida para soportar el tránsito intenso de montacargas o vehículos.
Sikadur 51 SL: Sello y adhesivo epóxico semi-rígido para juntas de control, 100% sólidos y autonivelante.
MasterSeal CR 190 (antes Epolith P): Relleno de juntas flexible epóxico bicomponente, proporciona excelente resistencia a la abrasión.
Euco 700: Epóxico semi rígido de dos componentes, para el relleno de juntas de control y de construcción en pisos industriales de concreto.
Dural 340 SL: Sistemas de resina epóxica, 100% sólidos, ideal para juntas semi-rígidas epóxicas.
____________________________________________________________
Los fabricantes que representamos, sobre todo SIKA, MASTER BUILDERS SOLUTIONS y MAPEI buscan estar innovando en las tecnologías para la protección y reparación del concreto.
Cuando un nuevo producto es lanzado al mercado de consumo significa que ya pasó previamente por un proceso arduo y largo de investigación y desarrollo. Desde que se detecta la necesidad, se diseña la tecnología, se realizan pruebas y certificaciones hasta que el producto ya está disponible en nuestros inventarios pueden pasar algunos años. Pero este proceso asegura la calidad del producto que se vende.
En esta sección queremos presentarte los lanzamientos de nuestros principales proveedores, esperando que te resulten útiles en tus proyectos.
El cuarto producto del que queremos hablar en esta nueva sección es:
¿Cómo reparar una grieta?
Ideal para reparación de pisos, losas y elementos verticales como muros o trabes, con fisuras o grietas pequeñas y que por su particularidad, pueden ser intervenidos rápidamente.
Debido a su presentación completa, sólo es necesario contar con una pistola de calafateo de uso rudo y comenzar a preparar sustratos (conforme a ficha técnica)y aplicar la resina de inyección.
VENTAJAS
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses