Blog y Recursos
¿Cómo impermeabilizar mi techo metálico?
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
Por su tipo de sistema constructivo, las bodegas y naves industriales requieren un techo ligero y rápido de instalar. La techumbre metálica es la opción ideal para funcionar como azotea en este tipo de inmuebles.
En este artículo te hablaremos sobre las diversas opciones para impermeabilizar tus techos metálicos.
Los techos metálicos al igual que las losas de concreto, requieren contar con una adecuada protección impermeable. Los traslapes entre láminas, las perforaciones por las pijas, los huecos que se abren para las instalaciones de equipos de clima, chimeneas o cableado son puntos de entrada de agua que afectan la integridad al interior de la edificación.
Existe una gran variedad de soluciones impermeables para las techumbres metálicas, pero las más rápidas y accesibles son los sistemas impermeables líquidos.
Pero no cualquier sistema líquido, se necesita un sistema líquido que:
Conoce las opciones ideales a continuación:
La ventaja de los sistemas de poliuretano es que forman una capa monocomponente altamente resistente a la fatiga. Al secar, esta capa plástica es altamente resistente a la deformación, encharcamientos y los fuertes movimientos de un techo metálico.
Las opciones más utilizadas en el mercado son:
Poliuretano de la línea AlKoat, fácil de instalar y de rápido secado.
Poliuretano de la línea SIKA, fácil de instalar y de rápido secado.
Otra ventaja del sistema 100% poliuretano es que puede colocarse en los canalones. Los canalones son elementos que se tratan como zonas con continuo contacto con agua, por lo que no cualquier tipo de impermeabilizante es apto para protegerlos. AlFlex Pro y el SikaLastic 625 cuentan con las caracterìsticas requeridas para esta tarea.
La tecnología híbrida de este producto (mezcla de resinas de poliuretano con acrílico) nació por la necesidad de contar con un producto con un desempeño más alto que las resinas acrílicas, pero de precio más accesible que los sistemas 100% poliuretano.
Los fabricantes se dieron a la tarea de buscar una fórmula compatible y durable de ambas resinas, dando nacimiento a las soluciones híbridas como el SikaLastic 560.
Este sistema también forma una capa monolítica, altamente resistente para impermeabilizar techos metálicos. Resiste adecuadamente los movimientos provocados por el viento en la lámina, pero no es adecuado para canalones, donde es necesario utilizar el AlFlex Pro o el Sikalastic 625.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre los usos y beneficios de estos excelentes productos.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses