Blog y Recursos
¿Cómo alargar la vida útil de la cimbra?
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
La cimbra o molde para concreto es un elemento crítico en el proceso constructivo, sobre todo cuando el concreto será el acabado final de la obra.
Además la cimbra es uno de los materiales que afectan de forma considerable los costos de construcción. Por estas dos razones, las constructoras buscan la manera de cuidar y alargar lo más posible la vida útil de este elemento.
En este artículo te hablaremos de una de las numerosas formas de proteger la cimbra: el uso de agentes desmoldantes de última generación.
Los agentes desmoldantes de última generación están formulados químicamente para ser amigables con el medio ambiente y formar una barrera que protege la cimbra sin degradarla. Esta capa protectora es la encargada de facilitar el desencofrado del molde.
MasterFinish 260 es un agente desmoldante base agua y libre de solventes. Ha sido especialmente diseñado para desencofrar la cimbra de los elementos de concreto, protegiendo y alargando la vida de la cimbra mientras brinda un acabado estético sin manchas en el elemento de concreto, ya sea prefabricado, preesforzado o colado en sitio.
Masterfinish 260 es ideal para proteger y usar en cimbra de madera, pero también puede utilizarse en:
El único tipo de cimbra donde no se puede usarse es la cimbra hecha con estireno o látex.
Además de obtener acabados estéticamente agradables y alargar la vida útil de las cimbras, MasterFinish 260 brinda grandes beneficios:
Este producto se encuentra disponible en las siguientes presentaciones:
El rendimiento del MasterFinish 260 varía, ya que depende en gran medida de la textura de la cimbra y la porosidad. En cimbras de madera el rendimiento normalmente es menor que en cimbras metálicas.
El rendimiento estimado para superficies lisas y no absorbentes es de 60 m₂/L.
1.- Los moldes deben estar lisos, limpios y secos.
2.- Si hay pasta de cemento o cualquier otro agente contaminante impregnado en la cimbra es crítico limpiar adecuadamente, ya sea con cepillo de alambre o incluso lija. En ciertos casos se puede utilizar solvente, siempre cuidando que este no sea agresivo con la cimbra, especialmente la de madera.
3.- Una vez limpia la cimbra y sin contaminantes, al aplicarse el MasterFinish 260, la capa que se forma es 100% impermeable y permitirá que la cimbra se conserve limpia por más tiempo.
1.- La aplicación ideal es usando equipo rociador.
2.- Mantener la boquilla del equipo a una distancia de 60 a 90 cm de la cimbra durante el proceso de rociado.
3.- La aplicación debe dar como resultado una apariencia “manchada”, mas no húmeda. La apariencia “manchada” de la superficie desaparece al cabo de 3 a 10 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.
4.- Al desaparecer, solamente queda una película transparente que alarga la vida de la cimbra y hace la función de desencofrante.
5.- Masterfinish 260 también puede aplicarse con trapos, cepillo o rodillo, pero estos métodos facilitan que se aplique material de más y el acabado quede rayado, dejando una apariencia menos estética.
Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses