Blog y Recursos
Ventajas de Sikaguard 70
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
Hasta ahorita hemos hablado de diferentes sistemas impermeables para protección tanto de cimentaciones, cisternas, muros de contención, como de albercas y azoteas, pero no hemos tocado aún un elemento que en ciertas ocasiones puede incluso llegar a comprender mucho más m2 de protección impermeable que cualquiera de los elementos antes mencionados: la fachada
Al hablar de la fachada nos referimos al “cascarón” que envuelve una residencia o edificio, lo cual incluye las 4 paredes del inmueble. Dependiendo del tipo de fachada que se vaya a tener en el proyecto será el tipo de sistema impermeable que se recomendará
Por ejemplo, si solamente se piensa cubrir con pintura, recomendamos que ésta sea impermeable 100% acrílica. Si se va a colocar una fachada ventilada, se puede recomendar algún impermeabilizante elástico base cemento o alguna solución líquida con resinas látex. Pero cuando la fachada es de ladrillo, concreto aparente, cantera o cualquier recubrimiento pétreo poroso, la mejor solución para brindar protección son los repelentes de humedad.
Los repelentes de humedad son líquidos transparentes que penetran en el elemento y forman una capa protectora tipo “teflón”. En Sika nuestro repelente de humedad “estrella” es el Sikaguard 70.
Sikaguard 70 es el repelente de humedad ideal para aplicar en fachadas y estructuras porosas expuestas a la intemperie, con la ventaja de que no cambia el aspecto original de estas superficies.
Sikaguard 70 es un impermeabilizante incoloro a base de resina de silicona vehiculizada en solvente, lo cual permite a la resina una mayor penetración en el elemento.
Es un producto monocomponente, por lo que ya viene listo para usarse ya que no se diluye. Se aplica con brocha, cepillo, rodillo, aspersores o equipo airless.
Sikaguard 70 es utilizado como repelente de agua en:
Algunas de las ventajas de este producto son las siguientes:
El rendimiento de este sellador para cantera es de 400 a 800 g/m2 (1 a 2 m2/L) para las dos capas, dependiendo de la absorción de la superficie en donde se aplique.
Los consumos pueden ser aún mayores en el caso de sustratos altamente porosos o absorbentes.
Este producto de Sika viene en presentación de:
La base debe encontrarse totalmente seca, sana y limpia (libre de pintura, aceite, polvo y otras materias extrañas).
En caso de detectar grietas o fisuras de más de 0,3 mm de ancho, deben ser reparadas o selladas con un mortero:
Y dejar transcurrir por lo menos 4 días antes de aplicar el Sikaguard 70.
Con el fin de eliminar todo rastro de polvo, pintura o cal, es imprescindible tratar previamente la superficie con carda o cepillo metálico, y después sopletear con aire seco a presión.
No se puede limpiar la superficie con detergentes químicos, ácidos, alcalinos, ni surfactantes catiónicos.
En el caso de concreto o mortero fresco (nuevo) es recomendable esperar 28 días antes de aplicar Sikaguard 70.
La instalación de este material se realiza de la siguiente forma:
1. La aplicación puede hacerse con:
Pistola
Fumigadora a baja presión para obtener un chorro fino
Brocha
Rodillo
2. Aplicar 2 capas que saturen completamente la superficie.
3. La segunda capa se aplica una vez que se haya absorbido bien la primera (aproximadamente 1/2 hora después de la primer capa).
4. Durante la aplicación del producto, este debe escurrir de 30 cm a 40 cm sobre la fachada, para asegurar con ello la saturación de la superficie.
5. Posterior a la aplicación es importante lavar las herramientas con Sika Limpiador cuando el producto aún se encuentre fresco.
Algunos puntos que debes tener en cuenta al aplicar este material son:
Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre este excelente producto de Sika Monterrey para tus proyectos.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses