Blog y Recursos
Usos de los Moños para Cimbra
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
Los moños para cimbra, también conocidos como “separadores de cimbra“ son el producto ideal al construir muros de concreto, trabes o columnas que requieren un acabado perfecto con espesores estrictos, especialmente en donde los gruesos totales de cimbrado permanecen constantes.
En este artículo te hablaremos de los Moños para cimbra, un producto que aparte de perfeccionar acabados, también te ayudará a agilizar considerablemente tu trabajo en obra.
Los separadores o moños se encuentran fabricados con acero alto carbòn de 5.8 mm de diámetro y muescas para quiebre inmediatas en su extremo al cono angosto, es decir 25 mm dentro de la superficie de colado.
Esto los convierte en un método más preciso para obtener una mayor uniformidad en los muros, ya que el método antiguo era el uso de alambrón para hacer la separación de la cimbra, por lo que la uniformidad recaía casi al 100% en contar con una excelente mano de obra.
Los conos son elaborados en poliestireno rìgido de paredes pulidas y su concavidad permite un fácil extracción después de haber retirado las formas mientras el diámetro tapa la perforación para que su inserción se haga en la cara de contacto, haciendo el resane más rápido y sencillo.
Algunas características de este separador metálico que lo hacen una excelente opción son las siguientes:
Estos separadores se emplean para la sujeción de cimbra en muros y trabes en donde se requiere un acabado perfecto, con especificaciones de espesores estrictos.
Las medidas estándar para colocar estos en un muro son:
10, 12, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 70, 80, 90, 100 cm
Este producto viene en paquetes de 100 moños y es necesario que los ingenieros de obra realicen un patrón de acomodo para cada obra en particular dependiendo de la altura y espesores del muro en cuestión.
Este patrón dependerá de la altura, el muro y el grosor, pero un promedio estándar de la cantidad de moños requerida es de 8 piezas por cada hoja de cimbra 1.22 x 2.44.
Sigue estos sencillos pasos para una excelente aplicación en todo tipo de proyectos:
1. Iniciar perforando la cara de contacto a un diámetro de 12 mm.
2. Para introducir el separador no se necesitan clavos para sujetarlas.
3. Una vez instalados, se posicionan las cuñas en los extremos para lograr una correcta sujeción en la cimbra.
4. Cada separador requerirá usar 2 cuñas para completar la sujeción.
5. La colocacion de los moños es sumamente sencilla, pero es necesario contar con un “maistro” o supervisor de obra, que se especialice en el acomodo de cimbra.
Algunos puntos que te aconsejamos tener en cuenta al trabajar con este producto son:
1. Hay que considerar la resistencia máxima del separador metálico antes de usarlo:
2. Es vital realizar un adecuado patrón de acomodo ya que si se acomodan menos moños de los requeridos el peso del concreto puede acabar tronando la cimbra.
3. Tener cuidado e identificar bien los proveedores y fabricantes serios de moños y cuñas ya que han surgido numerosos fabricantes poco confiables que aparentemente venden un moño de calidad pero que no cuenta con la suficiente resistencia para soportar el peso del concreto.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre este excelente producto de CTRES para tus proyectos.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses