Blog y Recursos
¿Qué son los Acabados Antimicrobiales y para qué sirven?
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
Cuando un paciente ingresa a un hospital puede ser por una enfermedad menor o por algo grave que requiera una intervención quirúrgica. Esta condición le ocasiona tener bajas sus defensas, por lo que el paciente es susceptible de ser atacado por las bacterias y hongos que se encuentran en el medio ambiente del hospital poniendo en riesgo su salud.
En este artículo te compartiremos información sobre los Acabados Antimicrobiales y la importancia de su uso para el correcto desempeño de las instalaciones de los hospitales.
Un aspecto crítico en el ambiente de los Hospitales es el Control de Infecciones Adquiridas (identificadas como nosocomiales), en especial cuando los Pacientes permanecen en una situación vulnerable y son susceptibles a la contaminación por bacterias, virus y hongos y demás agentes patógenos.
Estos micro-organismos pueden encontrarse en las superficies interiores (muros y plafones), insumos médicos e incluso en las manos de los doctores, lo cual pone en riesgo la vida del paciente ya que la probabilidad de que se infecte en estos ambientes llenos de personas portadoras de distintas infecciones es sumamente alta.
Cuando no se protegen las áreas más susceptibles de acumulación de agentes infecciosos con pintura antimoho fungicida como los muros, plafones y superficies en general que no cuentan con protección anti-microbial, lo que sucede es que se forma un reservorio o bio-film en el cual aparece un ecosistema microbiano organizado, conformado por uno o varios micro-organismos (bacterias/hongos) adheridos a una superficie viva o inerte, con características funcionales y estructuras complejas.
Este proceso sucede en 4 fases:
Son recubrimientos en estado líquido (pintura antibacterial) los cuales contienen un agente antimicrobial que actúa como un inhibidor / destructor de los microorganismos dañinos, ingresa a la bacteria al romper su pared celular, interrumpiendo su proceso de replicación, atacando directo al ADN y deteniendo además su respiración y ciclo de vida.
El agente microbial en la pintura antimicrobiana es encapsulado a nivel molecular con un candado para evitar su migración protegiendo el medio ambiente (propiedad premium).
Los acabados antimicrobiales atacan a bacterias y hongos por igual, en forma de multi-puntos para evitar mutación.
Algunas de las características y beneficios de nuestros materiales y pinturas bactericidas son:
Nuestros revestimientos antibacteriales te ofrecen los siguientes beneficios:
Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses