Blog y Recursos
Proceso de Aplicación de los Acabados Antimicrobiales
Monterrey: 8181903168
Ruiz Cortines: 8127106532
Saltillo: 8444300003
Querétaro: 4423840152
San Luis Potosí: 4441022844
Al ingresar a un hospital y tener bajas defensas, los pacientes son susceptibles de ser infectados por las bacterias y hongos que se encuentran en el medio ambiente de las instalaciones médicas.
Para evitar que esto suceda es necesario proteger las superficies susceptibles de convertirse en focos de contaminación con el uso de Acabados Antimicrobiales. En este artículo te compartiremos información sobre el proceso de aplicación de los mismos.
Algunas de las áreas más críticas a proteger en los hospitales con la pintura antihumedad para interior son:
Recomendamos Consultar la Guía de Especificaciones para identificar los materiales adecuados al sustrato, vía nuestro Soporte Técnico.
La superficie donde se van a aplicar la pintura antihongos y antihumedad puede ser yeso, tabla roca, metales, etc. Este sistema se compone de dos elementos:
- Su función es proporcionar la adherencia necesaria del material al aplicar las siguientes capas y evitar la absorción de las mismas.
- Cuando se aplica sobre una superficie que no es estable o se encuentra débil (erosionada) se le aplica el Bonding Primer para estabilizarlo y fijar bien el sistema.
- Si la superficie es robusta y óptima, se puede preparar el sellador con el mismo recubrimiento.
- Se aplica con el equipo airless.
- Temperatura de aplicación mayor a 5 grados centígrados.
- Se aplica con equipo airless logrando un acabado terso, el cual es un requisito indispensable en las superficies interiores de las Unidades Médicas
Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si deseas conocer más de nuestros productos puedes verlos en nuestra página web.
Recibe tips, novedades y promociones todos los meses