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Aplicación del Sistema base poliurea Masterseal 2010 de BASF

MasterSeal Traffic 2010 es un sistema de poliurea en frío compuesto por 3 productos y utilizado para la protección impermeable de diversas áreas como:

  • Estacionamientos
  • Terrazas
  • Balcones
  • Cualquier área expuesta a un tráfico vehicular o peatonal intenso

En esta ocasión queremos hablarte sobre el proceso de aplicación de este sistema impermeable de poliurea y las precauciones a tener en cuenta durante la misma.

Preparación previa a la aplicación de este sistema de Poliurea en frío

Es necesario preparar la superficie de acuerdo al material sobre el que se aplicará:

Concreto

El sistema de poliurea MasterSeal Traffic 2010 requiere que la superficie de concreto tenga un perfil de anclaje adecuado, el cual puede estar (Según la tabla de CSP) en el rango de 2 a 5. Siendo el perfil de anclaje CSP2 para áreas donde el tránsito será exclusivamente peatonal, y CSP5 donde el tráfico será extrapesado.

Además de la preparación mecánica es necesario revisar que el concreto cuenta con una resistencia mínima de 200kg/cm2 y esté libre de agentes contaminantes como grasas, aceites, pinturas o cualquier otro químico.

También es necesario resanar cualquier grieta o fisura, así como las juntas de control.  

Metal

En superficies metálicas es necesario asegurarse de que se encuentren totalmente libres de agentes contaminantes.

En algunos casos se necesita pasar una carda sobre el metal para quitar ciertos acabados de pintura.  

Proceso de aplicación de Masterseal Traffic 2010

A continuación te hablaremos de cómo instalar este sistema impermeable de tráfico vehicular:

1. Primario Masterseal P 222

  • Una vez lista la preparación de superficie, el primer paso es aplicar el primario.
  • El primario es clave en la correcta adherencia de todo el sistema, por lo tanto es importante que el área se encuentre totalmente limpia y libre de polvo.
  • Abrir el primario y extenderlo con jaladores plásticos para posteriormente finalizar la instalación pasando un rodillo para obtener el rendimiento correcto y lograr que se impregne bien en el concreto.
  • Toda superficie que se imprime, debe recubrirse el mismo día. Es importante que si la temperatura ambiental es elevada, se recubra lo antes posible (tan pronto se sienta seco al tacto) con el MasterSeal M860 con algo de “tacking”.

2. Poliurea Masterseal M860

  • Masterseal M 860 viene en dos partes que deben incorporarse mediante el uso de un taladro de bajas revoluciones. Las unidades Parte A y B deben mezclarse completas y nunca en partes.
  • Se debe de mezclar durante un período entre 3 - 4 minutos, hasta que se observe que ambas partes se encuentran totalmente integradas.
  • Mezclar el Masterseal M 860 vertiendo sobre el área y extenderlo por medio de jaladores dentados y ayudarse con rodillos de felpa lisa.
  • En los sistemas de estacionamiento, a la par que se va extendiendo la primer capa, se debe ir haciendo el riego de arena 16/30 encima.
  • Pasado el tiempo de secado, se debe barrer el exceso de arena y extender la segunda capa siguiendo el mismo procedimiento.

3. Acabado de MasterSeal TC258

La parte final del sistema MasterSeal Traffic 2010 es el acabado protector.

MasterSeal TC258 es bastante sencillo de instalar, ya que al ser de un solo componente se aplica como pintura, extendiendo el material con jalador plástico y rodillo liso.

4. Terminada la instalación de la capa MasterSeal TC258, se puede abrir el área al tráfico una vez pasadas 48 horas.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para conocer todo sobre los usos y beneficios de este excelente producto de BASF.

20th Mar 2020

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